
Somos un ministerio enfocado en la capacitación de la Iglesia en la defensa de la fe cristiana en toda Latinoamérica. Contamos con más de 8 años de experiencia dictando clases, conferencias y capacitaciones a toda clase de público. Hemos participado en universidades seculares realizando campañas evangelísticas, al igual que en muchas iglesias dictando temas relevantes a la hora de relacionarse con el mundo y presentar una correcta defensa de la esperanza cristiana.
Visión
Que la Iglesia Latinoamericana esté preparada para profundizar, disfrutar y compartir su fe con su entorno.
Misión
Edificar el cuerpo de Cristo desde un enfoque apologético, capacitando a los santos para que estén preparados para defender su fe siendo capaces de comprender cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor, la obra y la naturaleza de Dios, entendiéndose dentro del momento histórico que les toca vivir y sabiendo relacionarse con la cultura que los rodea.
Cuatro ejes
Teología
Promovemos el profundo conocimiento de quién es Dios y su amor por nosotros. En un sentido, todos estamos llamados a ser teólogos.
Historia de la Iglesia
El creyente debe reconocer que es heredero de una gran riqueza espiritual que proviene del Señor a través de la manifestación de su fidelidad en las vidas de los hermanos de siglos pasados.
Apologética
Una vez que el creyente conoce y disfruta su fe, necesita dar defensa de ella ante todo aquel que demande razón de la esperanza que tiene.
Cultura
Si bien el creyente es ciudadano del cielo, vive en una cultura en particular y resulta vital aprender a relacionarse con ella para compartirle la fe en sus términos sin perder la centralidad del evangelio.
¿En qué creemos?
Ortodoxia y Ortopraxis
Creemos que todo cristiano está llamado a dar una defensa razonable de la esperanza que poseen (1 Pedro 3:15). Además creemos que para dar tal defensa, en primer lugar debe conocer y disfrutar profundamente de su fe (Romanos 12:12).
Por ello, creemos firmemente que todo cristiano debe tener bases sólidas en la sana enseñanza de la Palabra de Dios para conocer a Dios. En ese sentido, afirmamos la fe viva e histórica, dada una vez y por siempre a los santos (Judas 1:3). Por lo tanto suscribimos a las confesiones históricas de los credos de Nicea¹ y Calcedonia².
Con todo, también somos conscientes de que una verdadera fe no se limita al mero conocimiento, por lo que afirmamos que dichas verdades deben llevar a dar frutos reales. Por ello también nos adherimos al Compromiso de Ciudad del Cabo del Movimiento de Lausana³ (movimiento liderado en sus inicios por Billy Graham y John Stott) pues es una declaración que se reafirma en la fe ortodoxa, la labor evangelista, y reconoce el llamado a tener un testimonio cristiano amor al prójimo.
Nuestro Logo

Raíces
Reconocemos que nuestra fe tiene su firme fundamento en los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular (Efesios 2:20).
Tronco
Reconocemos que nuestra fe tiene una herencia firme a lo largo de la historia gracias a la fidelidad del Espíritu Santo con cada generación (Juan 14:16-17, Hechos 1:8).
Ramas
Reconocemos que nuestra fe es diversa y que en unidad debemos transmitir la belleza del evangelio de Cristo (1 Pedro 4:10, Juan 13:35).
ddg
Testimonios
«He aprendido tanto en solo estas semanas y se que tengo mucho más que aprender aún. (…) Realmente ha sido de gran bendición los devocionales, el estar en cada clase y compartir con las personas de mi grupo.»
Alumno de Guatemala
«Me encuentro muy agradecida con el Señor por permitirme llevar este curso y conocer a otros hermanos en Cristo que tienen el mismo anhelo de aprender. Este curso me ha conducido a investigar mucho más sobre las teorías que buscan negar la existencia de Dios (…) Asimismo, he aprendido a tener cuidado al momento de dar una respuesta, debido a que usualmente se busca defender el evangelio y olvidamos que estamos tratando con una personas, nuestra forma de actuar y responder también refleja el carácter de Cristo.»
Alumna de Perú
